El Ministerio de Turismo paga por la actual sede 10 mil dólares mensuales de alquiler.

El ministro de turismo, Germán Cardoso, informó que la actual administración venderá el local adquirido por la cartera y destinará ese dinero para combatir la pandemia del Covid-19.

En declaraciones a 970 noticias la exministra de la cartera, Liliam Kechichián, se refirió a la versión de Cardoso sobre la compra del local. «Nosotros nunca decidimos comprar un inmueble porque a la ministra se le ocurrió ni porque un día buscamos ese local y nos pareció lindo y nos gustó, fue parte de una política», dijo la exjerarca.

«No fue capricho tener otro local, el actual edificio era ideal para tener una terminal de cruceros, lo pensaba la Administración Nacional de Puertos (ANP) y nosotros», argumentó Kechichián.

La ex jerarca reconoció que la actual sede, ubicada en el Puerto de Montevideo, tiene fallas estructurales «es un local que se llueve, se ha inundado en más de una ocasión e incluso tuvo un principio de incendio». «Quedarse en ese local también va a implicar una inversión importante para asegurar la seguridad de los trabajadores que están ahí», dijo.

Aclaró que los datos divulgados por el actual ministro de turismo , Germán Cardoso, que indican que la compra del nuevo inmueble, ubicado en Cerrito y Zabala, supera los 4 millones y medio de dólares «está lejos de la realidad».

Respecto a esto, señaló que su administración compró el local en 1 millón y medio de dólares. Según los datos aportados, el nuevo inmueble, de 4.500 metros cuadrados, estaba tasado en 2 millones 400 mil dólares.

 

Actualmente la cartera gasta 10 mil dólares de alquiler por la sede de ministerio ubicada en el Puerto de Montevideo. «Nosotros acordamos con la ANP invertir el alquiler del último año en la compra del local», expresó.

Agregó que cuando se informó y argumentó de la adquisición del local, él hoy ministro Cardoso estaba de acuerdo.

En conferencia de prensa el actual ministro había informado que la pasada administración había desembolsado 1 millón y medio de dólares en una primera fase, y que el Ministerio de Transporte había hecho contribuciones con refacción del edificio.

La decisión fue tomada en acuerdo con el presidente Lacalle Pou. Tras el anuncio se instrumentará la forma para poner en venta el inmueble, ubicado en la Ciudad Vieja.