Más del 50 % han podido solucionarse de forma telefónica sin necesidad de tener que consultar en la emergencia de su prestador de salud.
A 15 días de la implementación de la atención telefónica gratuita por parte de la Asociación Uruguaya de Oftalmólogos se han atendido más de 400 llamadas telefónicas de pacientes tanto del sector público como privado.
Más del 50 % de las llamadas han podido solucionarse de forma telefónica sin necesidad de tener que consultar en la emergencia de su prestador de salud.
Es por ello que la Asociación Uruguaya de Oftalmólogos (ASUO) seguirá brindando consejo telefónico a través del 29246017 en el horario de 10 a 17 horas de lunes a viernes.
De los datos obtenidos hasta ahora se puede analizar que la población mayor a 50 años representó el 70 % de las consultas. Se puede observar también que 7 de cada 10 personas que llamaron no fue necesario que concurrieran a consulta pudiendo ser evacuada su duda por teléfono.
Según el análisis por distribución geográfica el 79% de los llamados provinieron de la capital. En cuanto al prestador de salud el 70% de las llamadas corresponden a personas provenientes del sector privado.