La institución tendrá una reunión con el Ministerio de Economía para definir recursos.

Según dijo presidente de ASSE Leonardo Cipriani en rueda de prensa, la institución pronto tendrá la capacidad de hacer 850 hisopados (test por corvid-19) por día (hasta el momento hacen cada 24 horas).

Además, Cipriani volvió a emitir algunas recomendaciones relacionadas a la actividad física y la higiene. «No terminó este tema de quedarnos en casa; tenemos que seguir quedándonos en casa», señaló. «Podemos caminar pero sin ir todos a la rambla, a la plaza; se puede caminar más por el barrio tomando la distancia necesaria», agregó el presidente de ASSE.

Escuchá lo que dijo sobre los hisopados y la actividad física recomendada:

Por otro lado, el jerarca sostuvo que se solicitó una reunión al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) porque se «están necesitando aportes».

«Nosotros tenemos que pensar que el Poder Ejecutivo que se retiró no nos hizo los aumentos que tenía que hacer y los dejó pendientes para este gobierno», expresó Cipriani. Si bien no especificó cuánto, el presidente de ASSE destacó que lo que se necesita es una suma de dinero que se va a manejar con el MEF.

Escuchá lo que dijo Cipriani sobre la reunión con el MEF:

Carlos Lebrato / FocoUy.