El presidente del instituto considera que el tema “sentó un precedente negativo”.

El gobierno anuló la resolución de Gabriela Fulco, expresidenta del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA) que determinaba compensaciones económicas a los funcionarios de esa institución.

El presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Pablo Abdala, dijo en rueda de prensa este martes que “el país no está en condiciones de otorgar esta compensación” porque “sienta un precedente negativo”.

Las consideraciones del directorio fueron en la misma línea que la del Poder Ejecutivo, integrantes con los que Abdala mantuvo conversaciones y acordaron revocar lo firmado por la expresidenta de la institución antes de retirarse del cargo.

Abdala destacó que “el dialogo con el sindicato es muy bueno” y que tiene un “contacto permanente”, por lo que le fue comunicada la decisión de no otorgar partidas especiales.

En este sentido, el jerarca añadió que “hay muchos funcionarios públicos, no solo en el INAU, que están dando una pelea muy importante, ante la emergencia sanitaria”.

Del mismo modo se refirió el subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social, Amando Castaingdebat; en diálogo con 970 Noticias dijo que el gobierno revocó porque “no parecía conveniente, justo ni oportuno». Agregó que «en caso de mantenerse esa partida iba a generar una injusticia para los otros funcionarios”.

Tanto para el Poder Ejecutivo como para el directorio, “el tema quedó resuelto”.

Pablo Abdala

 

(Foto: Gastón Britos / FocoUy)