Se realizó un primer control este lunes dado que desde el sábado es obligatorio el uso para los trabajadores.
En el marco de las medidas de distanciamiento social en virtud de la emergencia sanitaria, por resolución del Intendente se dispuso establecer la obligatoriedad del uso de tapabocas a partir del 18 de abril.
La medida abarca al personal de los servicios de transporte, es decir: conductor-cobrador, guardas e inspectores, vendedores y artistas habilitados a trabajar en las unidades.
También está vigente la exhortación, desde el 13 de abril, a usuarios de estos servicios para que también lo utilicen.
Este lunes 20 se realizó un primer control del nivel de acatamiento de estas medidas. Se inspeccionaron 617 ómnibus en 10 puntos de la ciudad, que representaron 1665 ascensos de pasajeras/os.
En el caso del personal del servicio de transporte público urbano, en el 98% de los casos utilizaban tapabocas. En el 2% de las situaciones en que se comprobó que no se utilizaba tapabocas durante el servicio se notificó a la empresa de transporte.
En el caso de usuarios del transporte, en el control se detectó que en el 53% de los casos los pasajeros llevaban tapabocas.
En este sentido, la comuna trabaja en un plan de entrega de tapabocas lavables de tela para distribuir a la población en los principales puntos de la ciudad.
Una nueva medición se volverá a realizar el próximo lunes, ya con la campaña de entrega de tapabocas avanzada, para volver a medir el nivel de acatamiento de la medida.