La medida regirá desde este sábado. El incumplimiento será sancionado de forma económica. 

En el marco de las medidas de distanciamiento social y prevención, por resolución del Intendente se dispuso establecer la obligatoriedad del uso de tapabocas a partir de este sábado.

La definición abarca a todo el personal del transporte colectivo de pasajeros: conductor-cobrador, guardas e inspectores, vendedores y artistas habilitados a trabajar en las unidades.

La misma obligatoriedad regirá para el personal de conducción de servicios de taxis, remises y transporte de pasajeros por aplicaciones, así como conductor y acompañante en servicio de transporte escolar.

La resolución indica que será responsabilidad de las empresas de transporte que el personal cuente con este elemento de protección.

A su vez, señala que la fiscalización del uso de tapabocas por parte del personal de transporte será realizada por inspectores de la División Transporte de la Intendencia.

Además se exhortó a usuarios del transporte público a utilizar tapabocas. En este sentido, trabaja en un plan de adquisición y entrega de tapabocas lavables de tela para distribuir a la población en los principales puntos de la ciudad.

Por otro lado, la Intendencia resolvió suspender hasta nuevo aviso el beneficio de viaje gratuito para personas mayores de 70 años, que regía los días domingo en el sistema de transporte público urbano.

Para el caso de menores a 12 años, se mantiene la gratuidad en iguales condiciones para este día de la semana.

La intendencia de Montevideo apela a la responsabilidad colectiva de los trabajadores del transporte público, “no creo sea solo un tema de obligación. Tiene que haber una responsabilidad de todos” aseguró a 970 Noticias el secretario general de la Intendencia Fernando Nopistch.