«Estamos totalmente tranquilos de que eso se puede investigar».

El gobierno revocó la resolución de Gabriela Fulco, expresidenta del INISA que determinaba compensaciones económicas a los funcionarios de esa institución.

En entrevista con 970 noticias el dirigente sindical señaló: «Vamos a analizar qué pasos dar, esta decisión tiene que ser orgánica por parte de los organismos de nuestro sindicato», manifestó José Lorenzo López sobre la medida del gobierno de revocar las partidas salariales firmadas por las expresidenta del INISA Gabriela Fulco.

«Es una situación absolutamente desacertada», consideró López.

«Pareciera que cualquier trabajador puede ir a un médico, pide una licencia y el médico se la da. Y eso no es así. Hoy en el INISA la media de faltas está en el porcentaje que tuvo siempre», aseguró.

«Hay un número de trabajadores que hoy están sin trabajar porque el Poder Ejecutivo decidió que no tienen que ir a trabajar», al estar en el grupo de riesgo «Cuando le preguntaron a la expresidenta (Fulco), no supo qué responder y respondió eso», señaló José Lorenzo López.

En referencia a la situación dijo : «Estamos totalmente tranquilos de que eso se puede investigar. Cada licencia médica está firmada por un profesional», expresó.

«El sindicato le planteó a directorios de INISA e INAU que hay «sobrecarga de trabajo» por quienes hoy no trabajan por pertenecer al grupo de riesgo», argumentó.

«Para atender a la misma cantidad de población, tenemos menos funcionarios en los centros», advirtió José Lorenzo López. «No se están haciendo las horas extras que se hacían y eso genera un ahorro», por lo que los trabajadores pidieron una «compensación», explicó Lorenzo López.

Escuche ma entrevista completa: