Las disposiciones siguen vigentes hasta nuevo aviso.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, muchos servicios de atención a la población vinculados a aspectos que hacen a la movilidad en la ciudad se vieron modificados, con el fin de cumplir con el distanciamiento social indicado y evitar situaciones de contagio por coronavirus.

TRÁNSITO

Desde el 17 de marzo y hasta nuevo aviso no se atiende público en los servicios de Inspección de Tránsito, Contralor y Registro de Vehículos (donde se realizan los empadronamientos) y Contralor de Conductores (donde se emiten las licencias de conducir).

Por resolución del Congreso de Intendentes, ratificada por el Intendente de Montevideo, se dispuso una prórroga de vigencia por 90 días, a partir del 16 de abril, para las licencias de conducir que hayan vencido desde el 1° de febrero.

En el caso de los empadronamientos de vehículos, a través de la página web del Sucive se obtiene un permiso de circulación de 60 días.

A su vez, se puede circular con denuncia policial en caso de hurto, extravío de Documento de Identificación Vehicular (libreta de propiedad) y licencia de conducir.

A nivel de inspección de tránsito, se atienden urgencias a través del teléfono: 1950 4000 opción 1. Funciona una grúa, que se envía en aquellos casos de obstrucción de entrada de inmuebles y rampas de accesibilidad.

El Servicio de Señalamiento de Tránsito (cartelería y pintura) trabaja con una guardia mínima para situaciones de urgencia y señalizaciones de reservas de espacio.

Se mantiene el trabajo de las licitaciones vigentes a través de empresas contratistas, para demarcaciones con pintura termoplástica y la reparación e instalación de lomos de burro planificados para este año.

La Unidad de Señales Luminosas, que se encarga de la reparación de los semáforos, mantiene un servicio de guardia.

TRANSPORTE

Desde el 20 de marzo el boleto de una hora (60 minutos) pasó a tener una duración de hora y media (90 minutos), ya que al haber menos servicios podía ser menor la frecuencia en algunas líneas.

También desde el jueves 26 de marzo se extendió de 40 a 120 días el vencimiento de las nuevas recargas realizadas en las tarjetas de Prepago Nominado.

Por otra parte, en virtud de que la frecuencia del servicio de transporte público urbano se ha reducido en función de una menor demanda de pasajeros, se exhorta a usuarios a que consulten los horarios de las líneas en la app Cómo Ir.

A nivel de la Unidad Administración de Transporte el trámite para obtener el permiso de circulación sin empadronar se realiza vía web, cuando se quiere sustituir un vehículo de taxi o remises por otro.