El ministro de Trabajo dijo que desde el gobierno se dio la señal de «no aflojar» en las medidas tomadas para luchar contra el coronavirus.
Esta mañana el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, dijo que «Uruguay tiene una asignatura pendiente» en la materia de teletrabajo se necesita una «regulación específica», planteó. En tanto, la senadora colorada Carmen Sanguinetti presentó un proyecto de ley para regular el teletrabajo y Mieres calificó la iniciativa como “muy buena”.
En otros temas, la Cámara de Senadores aprobó por unanimidad un proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo que otorga a los monotributistas reciban un subsidio de 6.779 pesos mensuales. El subsidio estará disponible durante cuatro meses (dos contemplados por el fondo coronavirus y dos más en caso de que la cuarentena se extienda) y el primer pago se hará efectivo en los próximos días, señaló Mieres.
Sobre este tema, Mieres señaló que los fondos vienen del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP). «Era imprescindible que hubiera un acuerdo para que se aprobara esta norma», explicó.
Por último, el ministro se refirió a la emergencia sanitaria y sostuvo: «Sentimos que ha habido un aflojamiento, nosotros mandamos desde el gobierno señal de no aflojar».
Y agregó: «Hay que seguir apretando las clavijas, obviamente que hay un nivel de actividad, lo otro es exhortación y preocupación».
Escuchá la nota completa:
Foto: Gastón Britos / FocoUy.