En el espacio conocido como Techitos Verdes se está desarrollando un nuevo mercado.

Finalizó el acondicionamiento de la proa conformada por la calle Coronel Brandsen y las avenidas Gral. Rivera y 18 de Julio, donde fue reubicado el monumento a Manuel Oribe.

Este jueves 23 de abril será retirada la valla de protección utilizada durante los trabajos, por lo que quedará a la vista la obra realizada.

La reubicación del monumento al brigadier general Manuel Oribe (1792 – 1857), realizada el 23 de febrero, se inscribe en la remodelación de la plaza que lleva su nombre en avenida 18 de Julio y Daniel Fernández Crespo.

Para el monumento se construyó una base de hormigón visto, de 4,5 metros de altura y 2 por 4 metros de lado. El espacio cuenta con pavimento de adoquines y también de hormigón, como los utilizados en la plaza.

La obra escultórica, realizada por el uruguayo Federico Moller de Berg (1900 – 1991), muestra al prócer montado a caballo y en uniforme militar, con un sable en actitud de saludo en su mano derecha.

La escultura está hecha en bronce y tiene un peso estimado en 7.500 kilos. Fue inaugurada el 8 de octubre de 1974. El traslado tuvo un costo de $1.140.000.

La renovación de la plaza Oribe forma parte del programa Montevideo Mejora, que incluye obras de vialidad, saneamiento y espacios públicos en diferentes zonas de la ciudad. En ese espacio, conocido como Techitos Verdes, se está desarrollando un nuevo mercado.