La medida de privación de libertad regirá por 90 días.
La Sección Trata y Tráfico de Personas de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos, junto a Fiscalía, intervinieron a dos hombres de 18 y 68 años que fueron denunciados por abusos a una adolescente de 15 años.
La menor manifestó que en varias ocasiones, mientras se quedaba en la casa del agresor, éste y otro hombre abusaban de ella mientras la amenazaban para que no cuente lo ocurrido.
A través de pericias psicológicas realizadas, y por medio de los testimonios y la denuncia radicada, se comprobó que la adolescente había sido víctima de reiterados abusos sexuales, por lo que se decidió dar intervención a la Justicia.
Se dispuso para el indagado de 18 años la formalización por reiterados delitos de atentado violento al pudor, reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados. Como medida cautelar la privación de libertad por el término de 90 días con cese automático el 15 de julio, debiendo permanecer internado en dependencias de Inisa.
Mientras que para el indagado de 68 años se dispuso la formalización por reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado y como medida cautelar la privación de libertad por el término de 90 días con cese automático la misma fecha.
La policía indica que en caso de padecer alguna situación de maltrato, abuso o violencia pueden comunicarse al 0800 4141 de forma gratuita los 365 días del año.