«Podrá tener todas las razones que quiera, pero de conducción humana no entiende un pomo», dijo tras renuncia de Fernando Silva. 

En su columna en M24, el expresidente José Mujica se refirió a la renuncia masiva de 22 jerarcas de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). Además hizo hincapié en las declaraciones de Fernando Silva quien a la hora de asumir la dirección de la Regional Oeste y se manifestó en su cuenta de Facebook criticando la gestión del Frente Amplio.

«Este señor jerarca (Fernando Silva) podrá tener todas las razones que quiera, pero de conducción humana no entiende un pomo y sobre todo no entiende que en el medio de la guerra no se puede desarticular a la tropa», expresó Mujica.

Manifestó que «en el medio de esta batalla (…) que vino en avión (…) surge una situación en el engranaje de la Salud Pública, que no debiera haberse presentado». «Se ha procesado una catarata de renuncias, por la sencilla razón de un tuit insultante que un jerarca de los que ha entrado en la administración volcó, sin medir las consecuencias».

El senador manifestó que esta situación desató una herida en el sistema de salud en un momento donde se necesita tensar las fuerzas. «Recuerdo que en la última campaña electoral se dijo y se nos reprochó que se gastaba mucha plata en Salud, esto se ha dicho en varias campañas, es un sonsonete de estos tiempos”, dijo.

Agregó que «más allá de errores humanos presentes en toda obra, no se puede entrar como con un talero en una mano porque gobernar no es sencillamente mandar; empieza por convencer, por ganar adhesiones y la eficacia». «Pero ya el daño está hecho y en cualquier caso debemos darnos cuenta de que este enemigo ni por asomo está vencido», indicó.

“Hay una cuestión de ganarse la confianza, el afecto y el respeto de la gente, aunque se pueda tener puntos de vista diferentes. Pero, al parecer, ese es un lujo que no nos podemos dar”, concluyó el senador.