Las operaciones estaban vinculadas a la venta de drogas y robo de viviendas. Hay dos formalizados. 

La Policía de Tacuarembó concluyó dos trabajos en la pasada jornada en torno a la venta de drogas, robos en viviendas e introducción de dinero falso para su circulación.

En las últimas horas recuperaron artículos robados, detuvieron a personas que utilizaban dinero falso y llevaron ante la Justicia a otras que robaban en viviendas.

Operación Calandria

Esta investigación la desarrolla la Dirección de Investigaciones con relación a hurtos y circulación de dinero falso en la ciudad capital.

Se hicieron cinco allanamientos en los barrios San Gabriel, El Terruño 2, Alibé, Batoví y Torres, donde detuvieron a seis personas (dos mujeres y cuatro hombres, uno menor de edad) algunos de ellos poseedores de antecedentes penales.

En estos lugares, los efectivos recuperaron diferentes artículos que se presumen son producto de hurtos en casas de la zona donde se han cometido robos.

Entre ellos se encuentran una moto, una bicicleta, herramientas, cuchillos, un perro de raza Pastor Alemán, munición calibre 38 y billetes de dinero falso. A su vez habían realizado maniobras respecto a la venta de automotores que se vienen investigando.

Operación Gorrión

La otra operación por narcotráfico se llevó adelante durante varios días, realizando actuaciones en la jornada de ayer en la ciudad de Paso de los Toros. Allí se realizaron allanamientos y se incautaron algunas dosis de pasta base de cocaína.

Se detuvo a ocho personas que, según las investigaciones, apuntaban a una vinculación con la comercialización de drogas. Los detenidos también fueron investigados por delitos de hurto, donde dos de estas personas, resultaron formalizadas.

Una vez llevados ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Paso de los Toros dispuso el inicio del proceso de formalización para las personas de iniciales M.E.L.C y F.L.C por delitos de narcotráfico, en la modalidad de venta agravada, en calidad de autor para la primera de las nombradas y de coautor el segundo.

La Justicia, por su parte, dispuso medidas cautelares como fijar domicilio y presentarse cada 15 días en la Comisaría de la localidad por el término de 90 días.