Restan por repatriar 367 uruguayos que están distribuidos en 38 países.

El canciller Ernesto Talvi informó que la operación Todos en Casa permitió el retorno de 2.921 uruguayos varados en el exterior. Aún resta la repatriación de 367 personas que están distribuidas en 38 países, por lo cual la operación se extenderá hasta el 2 de mayo con vuelos denominados solidarios, acordados con la compañía Amaszonas.

El 29 de abril está previsto que en un vuelo que Australia envía a varias ciudades de la región, retornarán 20 uruguayos varados en ese país, 9 en Nueva Zelanda y 27 en Chile.

El 27 de abril se concretará un vuelo especial de Madrid a Montevideo contratado por el Gobierno de Francia, cuyos boletos se comercializarán a la venta a la brevedad. El canciller instó a quienes lo necesiten a que lo tengan presente.

En la misma línea, indicó que en Emiratos Árabes se encontró una solución para repatriar, el 2 de mayo, a 12 compatriotas que forman parte de la tripulación de un crucero.

En otro sentido, Talvi señaló que la operación para obtener insumos médicos a través de donaciones permitió hasta el momento recibir 20.000 kits de diagnóstico, 2.000 mascarillas N95 y 200.006 de tipo quirúrgico, 150 termómetros infrarrojos y una cápsula térmica.

Foto Gaston Britos / FocoUy