El jerarca del ente aseguró que se está evaluando detener la refinería por la cantidad de petróleo crudo almacenado.

Este viernes, Alejandro Stipanicic, presidente de Ancap dijo que «va a ser un año muy difícil para las finanzas de Ancap». «Vamos a tener que salir a pedir plata prestada y vamos a tener algunas pérdidas», agregó en entrevista con Punto de Encuentro.

El primer trimestre Ancap estimó una pérdida de 50 millones de dólares, pero entre las variables el coronavirus tuvo poco que ver, según contó Stipanicic. “La pérdida se da por los precios de venta al público y también la diferencia del cambio del dólar”, agregó.

Escuchá la nota completa:

Asimismo, Ancap evalúa detener la refinería de la empresa. «No es una situación anormal. Tenemos dos embarques de crudo que están viniendo. Si seguimos procesando así no vamos a tener capacidad para almacenar todo ese crudo», advirtió el jerarca.

En tanto, uno de los buques sufrió una pequeña fisura que causó un derrame de entre 50 y 100 litros de petróleo.

Consultado por los cambios propuestos en la ley de urgente consideración sobre la desmonopolización de los combustibles, Stipanicic respondió: «A Ancap le tiene que ser indiferente si produce en monopolio o no. En los dos escenarios tiene que producir eficientemente».