La próxima semana se comenzará a vacunar contra la gripe a todas las familias.

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó el primer caso de Covid-19 en el barrio «El Monarca», ubicado en la Ruta 8, próximo a la zona de Barros Blancos. Se trata de un joven que vive con sus padres y deberá cumplir cuarentena obligatoria.

El ministro, Pablo Bartol, informó que el joven estaba cuidando a otra familia por lo tanto ellos también pasaron a cuarentena domiciliaria. «Se ha hisopado a las dos familias y se le ha llevado canasta de comestibles, por ahora es un acompañamiento socia, de contención», dijo.

Aclaró que este es el primer lugar donde se comenzó con los controles y luego irán a otros asentamientos para seguir con los testeos. «Estamos viendo algún otro dispositivo donde poder trasladar algunos que den positivo en el caso que no puedan mantenerse aislados del resto», de la misma manera que hemos atendido a la gente en los refugios», indicó.

El jerarca confirmó que la próxima semana se comenzará a vacunar contra la gripe a todas las familias que viven en ese asentamiento. Aseguró que en el caso del infectado la familia tiene «condiciones» para realizar la cuarentena.