Todavía resta que vuelvan 367 personas distribuidas en 38 países.

El canciller Ernesto Talvi informó que la operación Todos en Casa permitió el retorno de 2.921 uruguayos varados en el exterior debido al coronavirus.

Todavía resta que vuelvan 367 personas que están distribuidas en 38 países. Por eso la operación se extenderá hasta el 2 de mayo con vuelos solidarios, acordados con la compañía Amaszonas Uruguay.El próximo lunes se hará un vuelo especial de Madrid a Montevideo contratado por el gobierno de Francia. Los pasajes se pondrán a la venta a la brevedad.

De Emiratos Árabes volverá el 2 de mayo 12 uruguayos que forman parte de la tripulación de un crucero. Si bien son 15 personas, hay tres  que son considerados tripulación esencial por la compañía de cruceros y no pueden regresar todavía. A su vez, la empresa Amaszonas garantizará la conexión a través de la ciudad de San Pablo.

En otros temas, Talvi también anunció la reapertura del mercado mexicano para colocaciones de arroz uruguayo. El canciller dijo que se trató de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Foto: Gastón Britos / FocoUy.