El gobierno entiende que la situación de cada provincia es diferente y por lo tanto, debe ser el gobierno local quien adopte medidas.

En Argentina la cuarta fase de la cuarentena obligatoria durará hasta el 10 de mayo, según anunció anoche el presidente Alberto Fernández. Se trata de un confinamiento «focalizado» y las medidas serán más flexibles en aquellas provincias donde no haya llegado el Covid 19. «En la medida en la que vamos cumpliendo objetivos la cuarentena va cambiando», añadió.

Serán los gobernadores locales quienes harán cumplir la medida, según dijo el mandatario. En Argentina 185 personas murieron, según el último reporte de este domingo. Fernández dijo en conferencia: «sigamos cuidando la salud, que es cuidar a la Argentina. Así vamos a poder salir mucho más rápido y con mucho menos dolor de este tiempo que nos ha tocado vivir».

El presidente confirmó que en los conglomerados urbanos con más de 500.000 habitantes la cuarentena obligatoria seguirá como hasta el momento. Se autoriza la salida de cualquier persona hasta a 500 metros de su casa con fines de esparcimiento. Se permite caminar y los niños pueden salir con sus padres hasta una hora diaria. La actividad física está prohibida, según manifestó.

Alberto Fernández

(foto: Presidencia de la Nación)