Cumplirán 180 días de prisión preventiva tras asesinar a un hombre de 62 años.
Los hechos sucedieron el pasado 5 de abril cuando la víctima de 62 años, transitaba en su moto cuando fue interceptado por los dos hombres quienes mediante el uso de la fuerza lograron desapoderarlo del vehículo y de su billetera que contenía unos $ 9000 además de tarjetas de crédito y de débito.
En el forcejeo, uno de los delincuentes lo hirió en el hemitórax derecho, además de cortes en la mano izquierda. Enseguida la víctima cae en el lugar, los imputados toman su moto y levantan a una testigo a poca distancia del lugar del suceso, según la versión de la misma.
Luego se dirigieron hacia una boca de venta de pasta base de cocaína donde cambiaron la moto por $3000, dinero que en su mayoría utilizaron también para la compra de drogas.
La autopsia arrojó que la causa de muerte fue a consecuencia del shock hipovolémico hemorrágico, con hemotórax derecho provocado por heridas de arma blanca a nivel toráco abdominal, según detalla el pedido de formalización.
La Fiscalía de Montevideo de Homicidios de 1º turno, a cargo del fiscal Juan Gómez, imputó el pasado viernes 24 de abril, a los dos hombres como presuntos autores de un delito de homicidio muy especialmente agravado. Cumplirán medida cautelar 180 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación.
Foto: FocoUy