En todo el país hay más de 4900 funcionarios y solicitan que sea mínima la circulación en las oficinas judiciales.

Los gremios judiciales se reúnen este lunes para definir un planteamiento a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que los recibirá este martes. Solicitan que se apliquen protocolos concretos y claros para el reinicie la actividad presencial desde el 4 de mayo como planifica la SCJ.

“Estamos planteando que el reinicio sea con finalidad marcada, tanto para funcionarios como para el público” dijo a 970 Noticias el dirigente gremial de la Asociación de Funcionarios Judiciales, Pablo Elizalde.

El principal temor es el contagio” señaló por eso plantearán que “todas las medidas estén disponibles a la hora de desandar la feria judicial”.

 

 

Explicó que la semana pasada la Suprema Corte de Justicia entregó barbijos reutilizables a todas las oficinas judiciales del país. “Es una buena medida pero debemos extremar las medidas para minimizar el impacto en la actividad”.

Si se abre la actividad judicial el ir y venir es bastante” señaló Elizalde por esa razón plantean que “sea mínima la circulación de las oficinas judiciales”.

Desde magistrados a auxiliares hay más de 4900 funcionarios, “con distintas realidades en todo el país, en Montevideo con edificios donde está concentrada la actividad y como juzgados chiquitos perdidos en pueblos”, indicó Elizalde.

Debido a la emergencia sanitaria, la SCJ determinó una “feria judicial sanitaria donde solo se atendían urgencias y emergencias con guardias mínimas en juzgados y oficinas donde se rotaban los funcionarios, atendiendo lo que surgía en el momento”, explicó el dirigente.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy