Se recuperó una pistola 9mm que había sido robada de la Brigada Aérea el pasado 29 de enero.
Tras una denuncia telefónica al servicio de emergencias 9-1-1, alertando disparos en una zona poblada de Durazno, la policía desplegó un procedimiento y dió con el autor de los hechos.
Con la información analizada, la Unidad de Investigaciones planificó una operación que incluía un allanamiento en una vivienda del lugar con apoyo del Grupo de Reserva Táctica, y se detuvo a dos hombres.
En el lugar se incautó un rifle Berno calibre 22 con cargador, una pistola Smith Wesson calibre 9 mm, un pistolón calibre 12, varios cartuchos, puntas y vainas de diversos calibres.
Además, los funcionarios encontraron un cañón doble calibre 32, dos balanzas de precisión, una llave de esposas Smith Wesson, una funda de cuero, un recipiente conteniendo pólvora, otro conteniendo municiones de escopeta, así como también un proyectil detonado calibre 9 mm hallado en patio de la casa entre los pastos.
Los investigadores establecieron que la pistola Smith Wesson de 9mm de procedencia estadounidense había sido robada el pasado 29 de enero del interior de la Brigada Aérea Nro. 2 de la ciudad de Durazno.
Los detenidos fueron conducidos ante la Justicia competente y se dispuso la formalización para un hombre de 26 años de edad por la presunta comisión de dos delitos de tráfico interno de armas y municiones, un delito de disparo de arma de fuego y acometimiento con arma en régimen. Para el se dispuso la prisión preventiva por 120 días; al tiempo que el otro detenido quedó en libertad.