El hecho había ocurrido el pasado 11 de febrero. Los delincuentes se habían apoderado de 50 mil dólares. 

En las últimas horas fue detenido en Montevideo un hombre que se encontraba requerido por la participación en un copamiento. La detención fue realizada por personal del PADO en la intersección de las calles Camino Colman y Machies en momentos en los que se encontraban realizando patrullaje preventivo.

En el lugar visualizaron a un hombre en una moto que estaba en actitud sospechosa, una vez consultados los datos personales en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública alertaron que se encontraba requerido por un delito de copamiento en una casa en Toledo.

El pasado 11 de febrero dos delincuentes armados y vestidos de mamelucos irrumpieron violentamente en una vivienda ubicada en la calle Cerro Largo (Toledo). En el interior de la misma se encontraba una mujer de 43 años junto a una menor de edad y un adulto mayor en silla de ruedas, quienes fueron atados.

En esta instancia mediante amenazas con armas de fuego se apoderaron del dinero del interior de una caja fuerte, valuado en 50 mil dólares, y se dieron a la fuga sin lesionar a las presentes en el lugar.

Tras la detención del implicado se dispuso la condena a cuatro años y seis meses de prisión por un delito de rapiña especialmente agravada por la penetración domiciliaria, el uso de armas de fuego y la pluriparticipación.