De taquito a la mañana dialogó con la actriz, comunicadora y operadora en Psicología Social, Emilia Díaz, sobre sus inicios, la maternidad, su rol en Consentidas y de cómo está pasando esta cuarentena.

Foto: Montevideo Portal

«Consentidas incorporó a Karina Vignola, que es una tremenda compañera, muy comprometida, siempre está a disposición para lo que necesites, entonces a nivel equipo estamos muy contentos. La ida de María Gomensoro ya era algo que veíamos venir, porque hace un par de años ya quería abrir las alas y perseguir sus propios horizontes», dijo.

Díaz habló de la maternidad y su parto en casa. «Yo no lo recomiendo. No soy recomendadora del parto en casa. El momento del nacimiento es un momento de mucha oxitocina, de mucho amor, y hay que llegar a él de la forma que una elige. Eso es lo fundamental», opinó.

«Yo integro la organización Nacer Mejor, y una mujer contó que hizo tres horas de fila al sol por las medidas sanitarias, o te hacen esperar en una situación que no es la mejor. Yo lo he vivido como experiencia: la mujer no es tenida en cuenta como debería en los centros hospitalarios cuando está embarazada», agregó.

Díaz se define como feminista, y no le tiembla el pulso a la hora de decir lo que piensa. «Yo soy frontal, y más cuando estuve embarazada», explicó.

En octubre publica su nuevo libro, «Guardianas». «Es un libro sobre mujeres sanadoras, son mujeres brujas, porque la socialización de género hace que estemos más en sintonía con lo que sucede. Yo describo sus perfiles y en ese describir hay un relato de cómo yo transito el camino. Va a ser un libro inclusivo, una gran parte es para personas ciegas y sordas», comentó.

Escuchá la nota completa: