Se trata de cuatro trabajadores brasileños de una cementera que entraron al país «hace cuatro o cinco días».

Hay cuatro casos de coronavirus en Treinta y Tres, según confirmó el secretario general de la intendencia Ramón Da Silva. Son trabajadores brasileros de una cementera que entraron al país hace “cuatro o cinco días”, dijo esta mañana en Punto de Encuentro.

“Se les permitió el ingreso porque son residentes en el país. Se fueron y volvieron. Lo que cuenta son los efectos que pueden tener en nuestro departamento, donde se disparó el riesgo”, dice Da Silva. Se analiza si se incumplió protocolo.

Los trabajadores están en cuarentena y en la intendencia pedirán un incremento de los controles fronterizos.

Son unos 85 trabajadores que vinieron desde Brasil a cementera en Treinta y Tres. Los trabajadores están en cuarentena y en la intendencia pedirán un incremento de los controles fronterizos.

El secretario general afirmó: «Se disparó el riesgo en nuestro departamento, entre hoy y mañana tenemos que tener una definición clara de si se cumplió o no con el protocolo, para ampliar las protecciones y los cuidados necesarios».  Y agregó: «La sensación de la gente es que el Covid-19 está en Treinta y Tres, hay nerviosismo y genera una bronca adicional. Es muy probable que tengamos el virus: no solo lo tenemos, sino que lo fuimos a buscar».

 

Escuchá la nota completa: