Se detuvo a otro hombre como presunto implicado y luego quedó en libertad. 

La policía detuvo a un joven como presunto autor del homicidio de un adolescente de 14 años perpetrado en la noche del pasado viernes 24.

El joven se encontraba con otros dos menores en la puerta de una casa ubicada detrás del vertedero municipal, cuando tres individuos pasaron por el lugar. Momentos después pasó otro vistiendo ropa oscura, disparó a la víctima y huyó.

Realizada la denuncia al Servicio de Emergencia 9-1-1, un móvil de PADO concurrió al lugar, donde se informó a los efectivos que un vecino había trasladado al herido al hospital, donde posteriormente se constató su fallecimiento por un disparo en el tórax.

A raíz de esto se inició una investigación que constató que estarían relacionados a los hechos los tres individuos que pasaron por el lugar, logrando identificar como posible homicida a un joven de 15 años.

Ante esto se dispuso la detención del joven de 15 años y de otro de los investigados de 18 años, logrando la detención del presunto homicida a última hora de la tarde del sábado, quedando a disposición de la Fiscalía actuante en un local de INAU.

Posteriormente se determinó el allanamiento de su vivienda, desde donde se incautó un teléfono celular. En la tarde del domingo fue detenido el segundo requerido, quien luego de declarar en Fiscalía recuperó la libertad.

En las últimas horas, finalizada la audiencia, el Juzgado Letrado de 1º turno de Libertad se formalizó al implicado por la presunta comisión de una infracción gravísima a la Ley Penal de un delito de homicidio. Asimismo se dispuso su privación de libertad cautelar siendo derivado a dependencias del INISA.