La educadora sexual y terapeuta menstrual Silvia Copello habló en su columna en De taquito a la mañana sobre la virginidad.

«La virginidad como definición es la ausencia de relaciones sexuales. La pregunta que surge es: ¿qué son las relaciones sexuales?», se planteó Copello.

«Cuando la mujer es virgen, tiene intacto el himen, se dice. El himen es una membrana delgada y frágil de tejido incompleto que rodea o cubre parcialmente la apertura vaginal externa. La ruptura del himen no provoca sangrado. Lo que sucede es que a veces cuando la mujer va a tener su primera relación sexual, tiene miedo, o no está lubricada, entonces puede haber una ruptura, pero no necesariamente del himen», explicó.

«Otro punto es que el himen no siempre se rompe en la primera relación sexual. El himen se puede romper en muchas actividades físicas, y las mujeres ni se enteran, a veces», agregó.

«Hoy el concepto de virginidad se ha popularizado culturalmente. De hecho, se utiliza como una palabra para mencionar algo que hacemos por primera vez, que nunca hicimos», dijo.

«Por otro lado, en el caso de los hombres, ellos han tenido la presión históricamente de que a determinada edad ya no pueden ser vírgenes», concluyó.

Escuchá la nota completa: