Habrá diferentes actividades a lo largo del día para homenajear la expresión artística.

El Día Internacional de la Danza, es una fecha importante para todos los amantes del arte de la expresión corporal y para el Auditorio del Sodre y su Ballet Nacional.

Habitualmente se hacen clases presenciales en la institución y espectáculos. Hoy, con las restricciones que afectan a todo el país por la emergencia sanitaria el director de Auditorios del Sodre, José Miguel Onaindia, dijo que se decidió realizar algunos cambios. «Hay un festejo que empieza ahora a las 10 de la mañana que se transmite por Facebook e Instagram de Igor Yebra, el director del Ballet Nacional del Sodre, y que luego continúa a lo largo del día», indicó Onaindia a 970 Noticias.

Además, el director de Auditorios señaló que habrá clases de candombe, de malambo, de historia del tango, de danza contemporánea y una clase de ballet por parte de la primera bailarina del Ballet del Sodre, Vanessa Fleita.

Finalmente, a la hora 18 habrá un grupo de la danza de todas las disciplinas tendrá una conversación abierta. Entre otros, participará Igor Yebra, Graciela Figueroa, César Martínez y otros expertos en las distintas disciplinas.

Las acciones del Sodre estarán disponibles a través de las redes sociales y el diario El País. En total, hay 8 maestros trabajando para llevar adelante esta tarea. Por último, Onaindia sostuvo que se suspendieron las actividades presenciales y las clases se desarrollan a través de plataformas de

Escuchá la nota completa: