Ademu afirmó que no hay condiciones para un retorno inmediato de clases en escuelas urbanas.

La Asociación de Maestros de Montevideo rechaza un pronto reinicio de clases en escuelas urbanas tras un relevamiento de maestras y funcionarios población de riesgo que comenzó  a realiza el Ministerio de Educación y Cultura.

Desde el gremio, al secretaria general Daysi Iglesias sostuvo a 970 Noticias que clases presenciales, todos los días, no deberían ser antes de setiembre. Entienden que se debería regresar a las aulas de forma gradual, con un lapso no mayor a 2 o 3 horas de clase.

 

Plantean además, que no se deberá utilizar el servicio de alimentación tradicional, “ni en almuerzos, ni en copa de leche”. Propone un “sistema de canastas o bono para alimentación, o depósito vía asignación familiar”.

El sindicato cree que no deben comenzar clases en escuelas que estén en zonas con casos positivos de COVID 19, y hace consideraciones sobre la limpieza de los locales.

A través de un comunicado reclaman “testeos aleatorios y sistemáticos” para docentes y no docentes, y que se entregue máscaras y guantes para el personal y los alumnos.

Foto: Joaquin Fernández/Focouy