El beneficio se mantendrá vigente hasta el 31 de octubre de 2020. No incluye motos. 

Los conductores que no quieran circular con sus vehículos entre los meses de mayo y octubre, durante el periodo que dure la emergencia sanitaria, podrán entregar su matrícula en las intendencias, donde están empadronados, para no tributar patente.

El propietario del vehículo deberá estar al día con la cuota del bimestre anterior de la patente y no tener multas. Para presentarse y estar amparado en el sistema, el plazo comienza a regir desde el 4 de mayo al 30 de setiembre.

El Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) aclara que no habrá costos adicionales a la hora de retirar la matrícula finalizado el periodo.

Este sistema comprende a todo el parque vehicular, excepto las motos,»esto es para que la gente no se quede con el vehículo matriculado en la casa o aquella persona que tiene un vehículo de trabajo no tenga que pagar si no está trabajando», dijo a 970 Noticias el consejero del SUCIVE, César García.

Durante el período de vigencia de este sistema la multa para quien haya accedido al beneficio y circule sin la matrícula original, será del 100% de la patente anual que corresponda al vehículo infractor.

Para los conductores que ya abonaron la patente anual, para obtener el beneficio, podrán entregar la matrícula y luego hacer la solicitud de devolución en cada intendencia.