Los detenidos permanecen a disposición de Fiscalía tras el operativo de rutina por drogas.

Un importante operativo policial se montó en el barrio Malvín Norte, sobre las 6:30 de la mañana de este miércoles. Decenas de efectivos de la Jefatura de Policía de Montevideo, PADO, Guardia Republicana concentraron en las inmediaciones de Avenida Italia y Mataojo.

Junto a autoridades y el propio jefe de la policía, Erode Ruiz, los uniformados ingresaron al barrio en busca de personas vinculadas a delitos, principalmente relativos a tenencia y manejo de estupefacientes. Se trataron de allanamientos de rutina por drogas, según indicaron fuentes policiales a 970 Noticias.

El Ministerio del Interior informó que de un total de 17 allanamientos realizados, se detuvo a 11 personas que declaran ante Fiscalía, se recuperó un vehículo hurtado, se incautó drogas, réplicas de armas de fuego, $172.152 y siete celulares.

Según informó el Ministerio, los allanamientos fueron autorizados por la Dra. Mainard del crimen organizado y llevados adelante por la Dirección de Narcóticos, la Dirección de Hechos Complejos, la Dirección de Crimen Organizado la Dirección de Inteligencia, además se coordinó con la Intendencia de Montevideo para el retiro de vehículos (chatarras).