Se trata de allanamientos de rutina por drogas.

Importante operativo policial se montó en el barrio Malvín Norte, sobre las 6:30 de la mañana. Decenas de efectivos de la Jefatura de Policía de Montevideo, PADO, Guardia Republicana concentraron en la mañana de este miércoles en Avenida Italia y Mataojo.

Junto a autoridades y el propio jefe de la policía, Erode Ruiz, los uniformados ingresaron al barrio en busca de personas vinculadas a delitos, principalmente relativos a tenencia y manejo de estupefacientes.

Se trata de allanamientos de rutina por drogas, según indicaron fuentes policiales a 970 Noticias. Hasta la hora 9 de esta mañana hay 11 detenidos tras el operativo que se realiza el objetivo de desbaratar puntos de venta de drogas.

Tras allanamientos, también fueron incautadas armas y estupefacientes. Los operativos forman parte de lineamientos que el ministro del Interior, Jorge Larrañaga pone en práctica. Se pretende «defender la autoridad, la aplicación de la ley y a la gente honesta que trabaja y que quiere vivir en paz», dijo en conferencia días atrás, respecto a los operativos que se realizan.