La organización de Uruguay integra la Confraternidad Carcelaria Internacional junto a otros 100 países.

Desde la perspectiva de Wilson Brun, integrante de la Confraternidad Carcelaria de Uruguay, «hace falta gente que crea que se pueda cambiar y que las cosas se pueden mejorar», dentro de las cárceles. «Hay que cambiar un poco el chip de civiles y policías», indicó.

«Hay quien quiere cambiar y salir de la situación en la que se encuentra. Cuando uno está arrepentido, está harto de vivir de esa forma», dijo Wilson Brun, integrante de la Confraternidad Carcelaria de Uruguay el proceso de la rehabilitación.
Hoy varios jóvenes trabajan en una chacra de 2 hectáreas que tiene la organización, donde se autosustentan y hacen plantaciones que luego venden en el mercado, explicó Brun en Punto de Encuentro.

«Hay que cambiar mucha cosa, valores que no tienen los funcionarios para hacer la rehabilitación. Ahora, dentro de la cárcel cambia el que quiere», manifestó Brun.

Escuchá la nota completa:

Gustavo Silveyra es músico, tiene una banda de rock religioso y es el fundador de la Iglesia Invasión Urbana. Es el nuevo director de la Dirección Nacional del Liberado. Según Brun, «no va a poder cambiar nada si no lo apoyan para que cambie. Va a cambiar si tiene el apoyo», expresó el coordinador, quien tiene una buena relación con Silveyra por el trabajo que realizan en conjunto.

«Tenemos que trabajar con las familias, es un apoyo clave. Nos pasa igual en la chacra, nosotros los tenemos 3 meses y los ‘tipos’ quedan con los motores nuevos», dijo Brun. #PuntodeEncuentro.  «Toda Latinoamérica tiene el mismo problema de superpoblación y violencia dentro de las cárceles», explicó Brun a Punto de Encuentro. «Tenemos un montón de homicidios dentro de las cárceles, pero no los problemas que tiene El Salvador o Colombia», comparó.

La semana pasada, quienes viven en la chacra, principalmente jóvenes que buscan rehabilitarse, donaron 4 mil litros de hipoclorito y también perfumol que ellos mismos producen, al Comcar y a la Cárcel de Mujeres.

 

Foto: Confraternidad Carcelaria Uruguay.