El sindicato prepara una gran movilización para la segunda mitad de mayo
El SUNCA de Maldonado hizo un paro parcial por el envío de 500 trabajadores al seguro de paro y despidos antisindicales. Además, el sindicato prevée medidas de paros regionales por la falta de respuesta del Ministerio de Trabajo ante este tema.
«Nosotros nos presentamos el día 13 [vuelta a las actividades en la construcción] y en realidad no estaban dadas las condiciones para volver. No teníamos mascarillas, no se aplicó el protocolo en varios lugares», dijo Pedro Arismendi, secretario General del SUNCA en Maldonado.
Según Arismendi, varias empresas enviaron parte de sus trabajadores al seguro de paro desde el lunes 13 de abril y algunos ni siquiera fueron enviados a seguro de paro. «Hay cuatro compañeros -dirigente sindicales- que fueron cesados de sus trabajos pero que no retornan. Para nosotros es una clara represión sindical y por eso resolvimos en el Plenario Departamental parar hoy de 9 a 13», denunció Arismendi.
Escuchá la nota completa:
Además, Arismendi señaló que esta situación ha sido denunciada al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y lo único que se recibió fue «prórroga». «No hemos tenido ninguna respuesta», agregó.
«Tenemos un atenuante -pero no por eso nos vamos a achicar- que es que tenemos un 1º de mayo donde no nos vamos a poder movilizar. Pero vamos a seguir con esa batería de medidas. Posiblemente termine en un paro donde denunciemos todas estas cosas», concluyó Arismendi.
Foto (archivo): Gastón Britos / FocoUy.