Gobierno evalúa la vuelta a clases de más de 600 escuelas rurales entre desde el miércoles 22 de abril.

El presidente de la República Luis Lacalle Pou se refirió en conferencia de prensa al retorno a clases y dijo que no se va a dar un año por perdido, sino que en todo caso habrá menos vacaciones. «Lo que habrá son menos vacaciones. Yo sé que los niños que escuchen esto no van a estar muy contentos, pero no vamos a dar el año por perdido», dijo.

Todavía no hay una fecha de retorno a clases y se evalúa día a día la vuelta de más de 600 escuelas rurales entre el miércoles 22 y ayer. «Sobre la preocupación -lógica- de algunos docentes y de algunos padres sobre cuándoNo tenemos fecha, tenemos un cronograma pero no tenemos fechas establecidas», señaló.

«Me resisto a dar el año por perdido», concluyó el mandatario sobre el tema.

La Asociación de Maestros de Montevideo consideran que las clases presenciales no deberían ser antes de setiembre, dijeron a 970 Noticias.

Las clases presenciales se retomarán una vez superada la pandemia, tanto con alumnos en el aula como con educación a distancia. Robert Silva, titular de CODICEN-ANEP, manifestó su preocupación por la afectación de sectores más vulnerables y remarcó que se diseñan estrategias de seguimiento y acompañamiento focalizadas.

Escuchá la nota completa:

Foto: Gastón Britos / FocoUy.