Consideró desacertada «la oportunidad y el contenido» en el contenido de la Ley de Urgente Consideración.

El aspirante a la reelección como intendente de Canelones, Yamandú Orsiz llamó a  «valorar la acumulación positiva» de las últimas dos décadas de gobiernos nacionales.

Reivindicó acciones de Jorge Batlle, Tabaré Vázquez y José Mujica que dotaron  al Estado de «mejores capacidades» para enfrentar la crisis generada por el Covid-19.

«La convicción de que el gobierno nacional cuenta con herramientas idóneas en saberes e infraestructura fruto de veinte años de acción gubernamental positiva en la materia, la apelación al legado del científico -de raíz canaria- Clemente Estable y la certeza que el Estado deberá multiplicar su presencia para evitar mayores males», resaltó Orsi.

Con tres lustros a cuestas en la administración del gobierno del segundo departamento en población del país y como aspirante a cumplir un nueva etapa como jefe comunal de Canelones, Orsi, dio su visión de como posicionarse en lo que llamo la nueva «anormal normalidad», un escenario donde la «solidaridad», dijo, debe tener primacía en cada decisión.

Asimismo consideró desacertada «la oportunidad y el contenido» en el contenido de la Ley de Urgente Consideración que actualmente considera el Senado de la República.