El proyecto de ley de la coalición multicolor ingresó al Senado y Carzoglio se propuso analizar algunos de sus elementos económicos

Analizar la ley de urgencia en una columna de siete minutos es ambicioso. Julio Carzoglio lo sabe, y es por eso que se propuso a analizar la regla fiscal, entre otros elementos, y qué consecuencias tendrá para futuros gobiernos».

«La regla fiscal establece paramétricas que lleve a que el gobierno de turno no gaste desproporcionadamente», explica Carzoglio.

«Como los ingresos del Estado van en conjunto con el ciclo, cuando el ingreso sea mayor, guardémoslo para cuando haga falta y se tenga que gastar en casos que no estaban previstos. La regla fiscal apunta que las oscilaciones vayan en ese sentido», dijo Carzoglio.

Escuchá la columna completa:

«Tiene mucho que ver con el gasto y es la eficiencia del mismo y algunas modificaciones que se quieren hacer en el funcionamiento del Estado».

«Todos los aspectos que se mencionan atacan los problemas de fondo que ya existían, no tiene puntos por la pandemia. Los problemas centrales son los que estaban antes: desequilibrio fiscal, percepción de mal uso de gastos», sostuvo Julio Carzoglio.

Los puntos tienen un mensaje de crear una regla fiscal por la vía de los ajustes en el funcionamiento y la organización, por «cómo se cuida cada peso que se gasta. Hay una lógica general más allá de lo económico», dijo Carzoglio.

«Hay temas de defender la libertad del trabajo con el derecho a huelga, pero ninguno de los dos tiene derecho a trancar al otro», dijo Carzoglio.