Debido a la masividad de las carreras automovilísticas en calles del área metropolitana, realizarán varios operativos para evitarlas.

El vocero de la Policía Nacional de Tránsito, Daniel Segovia explicó a 970 Noticias que las picadas ilegales son “grandes encuentros que se dan de forma espontánea por diferentes medios de comunicación, (redes sociales y Whatsapp). Señaló que son entre 200 y 300 vehículos que congregan unas 500 o más personas.

“Se necesita un trabajo conjunto entre Intendencias departamentales, Jefatura, Guardia Republicana y Policía Nacional de Tránsito para juntar fuerzas, porque es un montaje muy importante en el que ponen en riesgo la vida de ellos y la de las demás personas” consideró Segovia.

Sobre la penalización que pueden tener las personas involucradas, dijo que “el solo hecho de participar de las picadas, tanto de la carrera como el espectador, está penalizado con la Ley de Faltas.

Segovia indicó que la instrumentación de la Ley “no ha hecho el eco que se esperaba de desestimular este tipo de acciones, la condena es de 1 a 30 días de trabajo comunitario. Eso no ha sido suficiente para desalentar este tipo de acciones, que son realmente un delito de peligro porque puede no pasar nada o puede pasar mucho, como ya ha ocurrido en varios lugares” lamentó el vocero de la Policía Nacional de Tránsito.

Foto: Archivo