Según informó la cartera hay más de 4.000 gimnasios cerrados.

El secretario nacional de deportes, Sebastian Bauzá, se reunió con el Presidente Lacalle Pou para avanzar en la elaboración de un protocolo, que deberá ser presentado al Ministerio de Salud Pública, que habilite a las diferentes federaciones deportivas a volver a la actividad.

En referencia a los gimnasios Bauzá dijo que la secretaria no puede obligarlos a cerrarlos, “lo que estamos sugiriendo de alguna manera es que permanezcan cerrados”.

En rueda de prensa el jerarca agradeció la paciencia de los dueños de los gimnasios teniendo en cuenta la situación económica que están atravesando como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Según un relevamiento de la cartera hay 4.000 gimnasios cerrados. Bauzá explicó que la secretaria esta abierta a recibir propuestas para el protocolo realizada por los empresarios de los gimnasio y de las diferentes federaciones deportivas.

 

Sobre la vuelta a la actividad en el fútbol local Bauza dijo que la comisión asesora de científicos está trabajando con el presidente Lacalle Pou.

“No es que no volvamos porque estemos asustados, nunca hable de fechas”. Agregó “si estos números nos acompañan vamos a tener novedades”, argumentó el jerarca.