En las próximas horas se elevará el proyecto de decreto a la Junta Departamental.
La Intendencia de Montevideo anunció que se establecerá, por resolución, que usuarios del sistema de transporte público utilicen tapabocas de forma obligatoria, tras acordarse de manera unánime en el Consejo Consultivo del Transporte.
Ante esta medida, la empresa Cutcsa señaló que no se puede por medio de un decreto enfrentar a los trabajadores del transporte con los usuarios y no apoya la iniciativa.
La Intendencia de Montevideo aclaró que no recaerá la responsabilidad exclusivamente en el personal de la plataforma «que ya tiene bastantes situaciones de tensión» y seguirá adelante con la normativa.
«Yo creo que hay un conjunto de herramientas para hacerlo, no es una sola, en el transporte colectivo hay una cantidad de normas que se cumplen, que no es necesario estar controlando y que en el caso que sea necesario hay diversas herramientas», dijo a 970 Noticias el director de movilidad, Pablo Inthamoussu.
El gobierno departamental se hará cargo de la fiscalización, al igual que las empresas con sus equipos de inspección. «A nadie se le ocurre subir a una unidad fumando porque está prohibido, hay que hacer jugar mucho más el sentido común y poner el bien mayor sobre todo esto», dijo el director.
«Acá tenemos que colaborar todos» (…) «los temas del detalle se irán resolviendo, estamos más enfocados en la generalidad y lograr el objetivo», concluyó Inthamoussu.