Las cifras de tránsito demuestran un crecimiento sostenido los fines de semana.

Los flujos de tránsito que se dan en distintos puntos de Montevideo siguen creciendo desde el lunes 13 de abril, de acuerdo con los valores que muestran los dispositivos de medición del Centro de Gestión de Movilidad de la Intendencia de Montevideo.

De acuerdo con los datos analizados, el volumen de tránsito en la ciudad llegó a casi el 80% el viernes 8 de mayo, lo que implica un crecimiento respecto al jueves 7 de mayo, en que los desplazamientos representaron el 75,6%.

Además, durante la última semana, del lunes 4 al domingo 10 de mayo, el tránsito ha continuado creciendo, de acuerdo con los valores que muestran los dispositivos de medición del Centro de Gestión de Movilidad.

A su vez, si comparamos los fines de semana, las cifras también demuestran un crecimiento sostenido los sábados y domingos.

El pasado sábado 9 de mayo el volumen de desplazamientos en la ciudad alcanzó el 65,7%, contra el 53,1% que se había registrado el anterior 2 de mayo. Del mismo modo, el domingo 10 de mayo el tránsito alcanzó el 55%, contra un 45,1% que había alcanzado el anterior 3 de mayo.

Por otra parte, el CGM realizó mediciones de los tres principales corredores hacia el Este: rambla de Luis Alberto de Herrera a Buxáreo, avenida Italia de Gallinal a Hipólito Yrigoyen, y avenida 8 de Octubre de Felipe Sanguinetti a bulevar Batlle y Ordóñez, en el horario pico de salida de la ciudad los viernes (17 a 20 horas) y en el horario pico de ingreso a la ciudad los lunes (7 a 10 horas).

Tanto rambla como Av. Italia son arterias que muestran un crecimiento similar entre ellas para los lunes en el horario pico de la mañana: rambla registró más del 72% este lunes 11 de mayo y avenida Italia un 75%. Para la Av. 8 de octubre también muestra crecimiento, bastante mayor en este caso, cercano al 80%.

A su vez en el horario pico de los viernes también se nota un crecimiento: mayor los de avenida Italia y 8 de octubre (cercanos al 75% el pasado viernes 8 de mayo) y más moderado el de rambla (algo por encima del 52% el viernes pasado).

VENTA DE BOLETOS 

De acuerdo con los datos producidos por el Servicio Técnico de Transporte y la Unidad de Análisis de Datos de la Intendencia de Montevideo, la caída en la venta de boletos en la semana del lunes 4 al domingo 10 de mayo se redujo.

La caída en la venta de boletos se redujo el viernes 8 de mayo al 64,2% (347.644 boletos), lo que implica que disminuyó 3,4 puntos porcentuales la caída respecto al promedio de los últimos tres días hábiles, cuando la reducción fue del 67,6%.

A su vez, el día sábado la caída en la venta de boletos se situó en el 59,3% y el domingo, en 62,6%. Estas cifras son sensiblemente mejores que las del fin de semana anterior, cuando la caída de la venta de boletos llegó al 68,2% (el sábado 2 de mayo) y al 70,3% (domingo 3 de mayo), respectivamente.

La mayor caída de la venta de boletos en todo el sistema se registró el pasado 1 de abril con 80,7%. Esto implica a su vez un crecimiento de la demanda por parte de los pasajeros que llegó al 35,8% el pasado viernes 8 de mayo y que también es mayor que el crecimiento promedio de demanda de los últimos tres días hábiles que fue de 32,4%.

En cuanto al fin de semana, la demanda subió al 40,7% el sábado 9 de mayo (8,9 puntos porcentuales más que el sábado previo, 2 de mayo, cuando fue de 31,8%) y al 37,4% el domingo 10 de mayo (7,7 puntos porcentuales más que el domingo previo 3 de mayo, cuando fue de 29,7%).