Muchos de los jugadores son jóvenes y aun viven con sus padres, por lo que tienen miedo de transmitir el virus a su familia.
Si bien el fútbol no tiene fecha de regreso, los entrenamientos sí: será el 25 de mayo. Como en otras actividades que volverán a funcionar, será de forma gradual y controlada; los equipos entrenarán en grupos reducidos de cinco o seis futbolistas, según adelantó el Gobierno nacional.
Ginés González García, ministra de Salud, y Matías Lammens, titular de Turismo y Deportes, se reunieron esta tarde y resolvieron formar un comité para evaluar la vuelta a la actividad de los deportes. La habilitación para retomar los entrenamientos se aplicará para todas las disciplinas.
«El fútbol por ahora no tiene fecha, pero podrán volver a entrenar de a grupos, sin contacto», advirtió un integrante del gabinete nacional que conoce los detalles de cada paso que da el Gobierno en esta materia.
La vuelta del fútbol es un tema de conversación cotidiano para el presidente Alberto Fernández, que no pierde oportunidad para plantear su parecer en cada entrevista. Hoy no fue la excepción. Según explicó el mandatario, el «temor» de los jugadores está centrado en la posibilidad de transmitir el virus a sus familiares. «Es lógico», concedió el jefe del Estado en diálogo con Radio Rivadavia.
Y agregó: «Me explicaban ayer que en el mundo del fútbol no está el temor del jugador a infectarse. Los que llegan a primera son chicos muy jóvenes. Muchos de ellos viven con sus padres. Muchos no viven en las mejores condiciones. Y el temor es llevar la infección a sus casas. Debemos ver si conseguimos algún sistema de testeos rápidos, para que un club testee 30 jugadores en un día, y tal vez así podamos volver a entrenar y volver al fútbol».
Una de las posibilidades que el Presidente aventuró ayer es la posibilidad de «hacer test rápidos a, por ejemplo, 30 futbolistas, entonces los equipos podrían volver a los entrenamientos». Esa, según dijo, es una forma de alejar «el temor que hoy tienen los jugadores de contagiarse de coronavirus».