Este jueves y viernes finalizará con la entrega de las últimas unidades.
Desde el martes 12 de mayo se están desarrollando nuevamente jornadas de entrega de canastas familiares, con la participación de funcionarios, voluntarios y autoridades departamentales.
Estas canastas son entregadas a familias seleccionadas en base a datos de personas que tienen relación directa con la Intendencia, mediante programas sociales de la comuna o por su actividad laboral, y también a través del trabajo de los municipios y sus redes sociales territoriales.
El pasado miércoles se entregaron alrededor de 300 canastas, que junto a las que se facilitaron el martes 12, alcanzan más de 800.
Esta instancia forma parte del proceso de entrega del segundo lote de 10.000 adquiridas por la comuna. Las primeras 10.000 canastas se entregaron en marzo, al inicio de la emergencia sanitaria. Este jueves y viernes se finalizará con la entrega de las últimas unidades.
Las canastas incluyen alimentos no perecederos, vegetales, productos de higiene y limpieza. También otros elementos como libros, recetarios de cocina saludable y económica e información sobre cómo atender y pedir ayuda en situaciones de violencia de género.
Las personas que las reciben forman parte de los sectores de la población más vulnerados y/o afectados por la caída repentina de la actividad económica (cuidacoches, vendedores ambulantes y artistas que trabajan en los ómnibus).
Se priorizó a quienes no reciben otras prestaciones del sistema de protección social del Estado, tales como el Ministerio de Desarrollo Social, el Banco de Previsión Social o alguna otra forma de remuneración formal.