Fue tras secuelas de los politraumatismos sufridos.

Estaba internado en un centro médico bonaernese desde marzo de 2019, cuando sufrió un grave accidente, tras caer de una altura de tres metros desde el escenario del Teatro Mercedes Sosa de San Miguel de Tucumán, en Argentina.

Allí brindó un concierto en el marco de la celebración del Día de la Mujer. El cantante cayó a un foso de orquesta, lo que le ocasionó un severo daño cerebral. Las secuelas de esa caída de poco más de 3 metros le causaron la muerte este viernes 15 de mayo de 2020.

“Hasta siempre viejo. Gracias por tanto. Todos los que te queremos de verdad”, se despidió su hijo, Federico Hoffmann, en su cuenta de Twitter. Actores, cantantes, periodistas y conductores se expresaron en las redes sociales al conocer la noticia del fallecimiento.

Héctor Omar Hoffmann era su nombre verdadero, y fue ampliamente conocido por éxitos que incluyen “Cada vez que sale el sol”, «Gigante Chiquito», «Dame Luz» y “Te quiero tanto”.

Fue hijo de Feliciano Hoffmann y María Esther Fenzel, nació el 16 de marzo de 1949 en Coronel Súarez. Siempre cantaba en los eventos familiares. En la adolescencia hizo parte de un grupo musical Los Jokers, se presentaron en localidades vecinas de la ciudad.

En el 2007 tuvo un paro cardiorrespiratorio, fue reanimado en el sanatorio San Roque de Asunción. A los pocos días su salud mejoró. Su vida ya había estado en peligro en la década del 70 luego de sufrir un accidente en Tucumán.

 

(foto: captura de pantalla, El Trece canal 13)