Se trata de un austríaco, un alemán, un búlgaro, tres ucranianos, y un montenegrino.

Este sábado partieron siente personas que estaban alojados en un hotel de Montevideo tras ser desembarcados la semana pasada y que dieron negativo a Covid-19.

«Un austríaco, un alemán, un búlgaro, tres ucranianos, y un montenegrino emprendieron en Amazonas Uruguay, vía San Pablo, el ansiado regreso a sus hogares», informó el canciller. Viajaron en un vuelo de Amaszonas hacia San Pablo, Brasil, desde donde retornarán a sus países.

El martes 64 de los 88 tripulantes a bordo del Greg Mortimer llegaron a Montevideo mediante un corredor sanitario dirigido y fueron divididos en dos grupos: son 28 ciudadanos de diferentes nacionalidades que dieron negativo al test de coronavirus y 36 tripulantes con resultados positivos al test de COVID-19.

Este grupo tendrá un seguimiento especial dado que son pacientes positivos, serán testeados frecuentemente y estarán aislados para que puedan recuperarse rápidamente. En el barco quedan 22 tripulantes, que dieron negativo al control de Covid-19 y este domingo llegaran cuatro tripulantes más, enviados por empresa, para ayudar con las tareas de desinfección.

Asimismo este sábado una uruguaya que se encontraba en Isla Guadalupe junto a su hija, retornaron al país, según escribió Talvi en su twitter “tras un serio problema de salud mientras viajaba, Gloria debió ser internada en Isla Guadalupe durante 2 meses. Su hija, Natalia, viajó para acompañarla. Hoy, gracias a las gestiones de nuestro Consulado en París y Asistencia al Compatriota de Cancillería, vuelven a casa”.

Foto: FocoUy