La vicepresidenta ratificó una cifra que había expresado en una entrevista con el portal argentino Infobae.

La vicepresidenta Beatriz Argimón, aclaró que las denuncias de violencia de género durante la pandemia de coronavirus disminuyeron un 8% y no un 80% como había expresado en una entrevista este sábado.

Al ser entrevistada por el portal argentino Infobae dijo que «bajaron en un 80% las denuncias de violencia de género, pero aumentaron en la misma proporción las llamadas de contención para que la gente pueda hablar con especialistas. En particular, seguimos muy de cerca aquellos hogares con abuso con niños. Aprendimos de otros países y por eso tomamos decisiones importantes desde el primer momento».

La mandataria destacó que no haber hecho cuarentena obligatoria fue «un riesgo», pero que «la sociedad entendió el ‘quédate en casa’ salvo que sea algo urgente»: «Para nosotros la libertad del individuo es muy importante, el presidente nunca quiso tomar una medida que no tuviera en cuenta ese aspecto fundamental que es nuestra filosofía de vida«.

Pero este domingo escribió en su cuenta de twitter «nos es importante aclarar que la baja de las denuncias al 911 es del 8% mientras que el aumento de las consultas al 0800 4141 es de 80%».

La jerarca expresado en entrevista mencionada que el gobierno sigue «muy de cerca» aquellos hogares con abuso con niños. «Aprendimos de otros países y por eso tomamos decisiones importantes desde el primer momento», señaló.

«En nuestras charlas con Luis (por el presidente Lacalle Pou) siempre consideramos las respuestas sociales que debíamos fortalecer y también el estado anímico de la sociedad por lo que implica el encierro, por eso armamos las líneas de llamadas», agregó Argimón.

 

Foto Gaston Britos / FocoUy