Según Quartino, este viernes será el día clave.

Este fin de semana no fue como cualquier otro en Argentina, y mucho menos para Ignacio Quartino, corresponsal de Punto de Encuentro, quien pudo pasear junto a su familia gracias a la medida del gobierno, que permitió salir de los hogares cinco cuadras a la redonda.

Siguen las negociaciones con los bonistas para evitar el default. Este viernes es el día clave. “Imaginate si Argentina entra en default el 22 y si se anuncia dar para atrás en cuarentena”, observó Quartino. El 24 termina el confinamiento. “De los escenarios posibles, sería el peor”, observó el corresponsal de Universal.

De todas formas, son pocos los que creen que Argentina irá a default y existe optimismo entre los inversores.

Los chicos volvieron a salir a las calles este fin de semana, pero la situación en geriátricos y villas es preocupante: se dispararon casos y no se descarta volver a medidas a primeras fases de la cuarentena.

Existe un muy mal clima político por la emergencia sanitaria Provincia esta endureciendo el discurso contra Rodriguez Larreta por si se disparan los casos. El ministro de salud de Buenos Aires, Daniel Gollán, acusó a la capital de ser el principal foco de contagio y una muerte de la referente social Ramona Medina, quien reclamaba derechos para la comunidad, alteró la situación política.

En tanto, existen dudas con la cantidad de contagios en provincia. “Las autoridades están evaluando qué hacer, si dar pasos para atrás”, resaltó Quartino.

Escuchá la columna completa: