El ministro de Defensa dijo que la medida abarcará al 86% de los efectivos.

El Ministerio de Defensa repartirá 20.300 canastas básicas para familias de soldados de las tres fuerzas (Ejército, Armada, Fuerza Aérea).

«Hace dos años atrás, el gobierno anterior señalaba que casi el 50% de los efectivos de nuestro ejército estaba por debajo de la línea de pobreza», informó el ministro.

«En la situación que estamos es notorio el impacto que tiene la situación sanitaria y la repercusión económica hace que la situación social y económica nos preocupe, mucho. Es por eso que hemos decidido distribuir entre los efectivos de las tres fuerzas 20.300 canastas de alimentación, que van a abarcar al 86% de los efectivos, más de las tres cuartas partes de nuestros efectivos».

Asimismo, García destacó que es un «ayuda muy importante» para los «efectivos que provienen de los sectores más populares» y los «funcionarios más postergados de la administración». Y agregó: «Nos pareció oportuno tener una ayuda que rondará los 13 kilos, 14,5 kilos que van a ser de ayuda para nuestros soldados».

En otros temas, este martes habrá una conferencia de prensa para informar sobre la subasta del avión presidencial.

Escuchá la nota completa: