Un comunicado señala que la Iglesia se siente comprometida “en la búsqueda de la verdad y por eso se han puesto a disposición los archivos existentes en Uruguay y el Vaticano”.
La Iglesia Católica de Montevideo emitió un comunicado donde declara que “mantiene su compromiso con los derechos humanos y adhiere al reclamo de los familiares de los desaparecidos durante la dictadura militar. Ante un nuevo 20 de mayo, retoma su pedido de verdad, justicia y perdón”.
Agrega “como Iglesia nos sentimos comprometidos en la búsqueda de la verdad y por eso se han puesto a disposición los archivos existentes en Uruguay y el Vaticano. Hemos estado también a la escucha de aquellos que han querido comunicar algún tipo de información que se ha derivado al grupo de familiares”.
El comunicado finaliza “compartimos el dolor de quienes no tienen respuesta ante la desaparición forzada de sus seres queridos y una vez más, ratificamos nuestro compromiso y disposición para trabajar en pos de sanar heridas del pasado”.
#Comunicado | La Iglesia Católica de Montevideo mantiene su compromiso con los derechos humanos y adhiere al reclamo de los familiares de los desaparecidos durante la dictadura militar. Ante un nuevo 20 de mayo, retoma su pedido de verdad, justicia y perdón. #MarchaDelSilencio pic.twitter.com/aM2qPQlCia
— IglesiaCatólicaMdeo (@ICM_uy) May 19, 2020
Foto: Gastón Britos / FocoUy