«No compartimos presentar un proyecto de más de 500 artículos”, dijo Fernando Pereira.

El Pit-Cnt asistió a la comisión parlamentaria que estudia el proyecto de ley de urgennte, allí marco sus discrepancias con el documento.

El presidente de la central sindical, Fernando Pereira, afirmó que hay discrepancias sobre cuáles son los temas urgentes, en momentos donde hay casi 200.000 trabajadores en el seguro de paro debido al coronavirus.

Pereira agregó “Hemos rechazado la ley, tanto por la forma como por el contenido. La Ley de urgencia es mucho más que una ley ómnibus y disminuye la representación social en organismos del Estado”, explicó.

Para marcar sus discrepancias, el Pit Cnt prepara una movilización para el 4 de junio, que según dijo respetará las recomendaciones sanitarias de uso de tapabocas y distanciamiento social.

Respecto a lo que sostiene el proyecto sobre el derecho a huelga, y a no entender a la ocupación como una extensión del mismo, la central indica que “el artículo supone por un lado que la huelga en sí misma no es pacífica”. “En general, no compartimos presentar bajo la forma de urgente consideración, un proyecto de más de 500 artículos” , afirmó Pereira.