Se realizaron allanamientos en el barrio Las Láminas de la ciudad de Bella Unión.

Un trabajo conjunto entre la Unidad de Investigaciones de la Zona II de la ciudad de Bella Unión y la Brigada Departamental Antidrogas logró establecer que en dos viviendas de Camino Franquía existirían bocas de venta de sustancia estupefaciente.

A raíz de esto, se realizaron allanamientos y se detuvo a siete personas. Además se incautó sustancia amarillenta, dos balanzas de precisión, 3.955 pesos uruguayos, 24 reales, un auto de procedencia brasilera, dos motos, un televisor,  armas blancas, una piña americana, siete teléfonos celulares, municiones y objetos varios.

En una de las viviendas, en el momento que llegó la Policía, un hombre que se encontraba allí arrojó un envoltorio de nylon hacia el techo de la casa de al lado el que fue recuperado arrojando un peso de 11,04 gramos de presunta sustancia estupefaciente.

Posteriormente la Fiscal Letrada Adscripta de 1º turno de Bella Unión dispuso que tres de los conducidos ingresaran como detenidos, siendo los restantes emplazados sin fecha.

El Juzgado Letrado de 1º instancia dispuso la condena de C.E.S.S. de 22 años y José Miguel Pintos Silva de 25 años, poseedor de antecedentes penales, como autores penalmente responsables de un delito de receptación real, con un delito de venta y negociación de estupefacientes, en calidad de autores.

Para el joven de 22 años se dispuso la pena de dos años y tres meses de penitenciaría (doce meses de cumplimiento efectivo y quince meses de libertad vigilada) y para el otro una pena de dos años y seis meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

En cuanto a María Teresa Silva de 43 años, poseedora de antecedentes penales, se la condenó como autora penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de seis meses de prisión.